FANDOM

Fue un dinosaurio terópodo carcarodontosáurido que vivió hace 95 millones de años, en la actual Sudamérica. Era un gran depredador, posiblemente, el más grande de su época.

Historia Editar

El Mapusaurus fue excavado entre 1997 y 2001, aunque fue descrito en el año 2006.

Características y posible modo de caza Editar

Este dinosaurio tenía todo lo básico en un terópodo de gran tamaño; cráneo grande cuyas mandíbulas estaban armadas con dientes aserrados, brazos modestos con 3 garras y un cuerpo robusto.

Se cree que el Mapusaurus cazaba en manada. El mayor herbívoro de la zona era el Argentinosaurus, una gran criatura de hasta 30 metros o mas de longitud y que llegaba a pesar hasta 60 toneladas. El Mapusaurus no podría abatir a uno sólo, necesitaban a un grupo completo, aunque incluso con un grupo, no podían dar caza a un gran saurópodo como éste, sano y en buenas condiciones. Atacaban normalmente a los débiles y a los jóvenes. La dieta de un Mapusaurus consistía en iguanodóntidos y otros herbívoros grandes, también se alimentaban de carroña si podían y a veces daban caza a grandes saurópodos como el citado Argentinosaurio.
1000px-Mapusaurus Scale.svg

Diferentes especimenes de Mapusaurus comparado con una persona

Mapu-0

Aparicion del Mapusaurus en Planet Dinosaur

Mapusaurus-roseae

Una representacion de Mapusaurus