FANDOM

Fue un dinosaurio terópodo carcarodontosáurido que vivió hace 95 millones de años, durante el Cretácico en la actual Sudamérica. Era un gran depredador, posiblemente, el más grande de su época.

Caracteristicas Editar

Era un terópodo grande de contextura liviana comparado con otros carnívoros de su tamaño como Tyrannosaurus, su cráneo era grande como el de su pariente cercano Giganotosaurus. Medía 12,6 metros de longitud desde el hocico a la punta de la cola, 3,5 de alto y un peso de 5 toneladas. Se cree que pudo haber sobrepasado los 13 metros de largo. Presentaba osteodermos a lo largo de la espalda.

Historia Editar

El Mapusaurus fue excavado entre 1997 y 2001, aunque fue descrito en el año 2006.

Modo de caza Editar

Se cree que el Mapusaurus cazaba en manada. El mayor herbívoro de la zona era el Argentinosaurus, una gran criatura de hasta 30 metros o mas de longitud y que llegaba a pesar hasta 60 toneladas. El Mapusaurus no podría abatir a uno sólo, necesitaban a un grupo completo, aunque incluso con un grupo, no podían dar caza a un gran saurópodo como éste, sano y en buenas condiciones. Atacaban normalmente a los débiles y a los jóvenes. La dieta de un Mapusaurus consistía en iguanodóntidos y otros herbívoros grandes, también se alimentaban de carroña si podían y a veces daban caza a grandes saurópodos como el citado Argentinosaurio.

Galería Editar