FANDOM

El Malawania es un género de ictiosaurio descrito recientemente, aunque los restos son muy antiguos. Los dientes del animal eran grandes y afilados, y servían como unas tenazas afiladas para atrapar y matar a los peces. Sus ojos no eran demasiado grandes si los comparamos con otros ictiosaurios de su época, como Platypterygius. Pero su rasgo más extraño es su clasificación, era un ictiosáurido, una familia antigua que solo comprende al Malawania y al Ichthyosaurus. El hecho de que vivió en el Cretácico inferior hace suponer que esta familia sobrevivió mucho más de lo que se pensaba.

Descubrimiento y nombreEditar

Los primeros restos del animal se hallaron en 1950 en Irak. Los fósiles permanecieron 20 años en un museo hasta que el paleontólogo experto en ictiosaurios Robert Appleby los analizó. Pero lamentablemente murió antes de acabar el estudio. El estudio del fósil continuó varios años después en museos de Bélgica e Inglaterra. Finalmente, el estudio se publicó en la revista "Biology letters" el 15/5/2013. El animal recibió el nombre de Malawania anachronus (nadador a destiempo), debido a que este animal, como se dice antes, un genero primitivo que vivió muchísimo más tarde que sus parientes.

GaleríaEditar