FANDOM

Xin 3908032516535621245815

jurasico inferior o liassico ya en el jurasico inferior podemos ver una dominacion total de los dinosaurios mientras que casi todas las demas especies de animales del triasico se habian extinguido tras la gran extincion del triasico jurasico de alguna manera los dinosaurios salieron casi intactos de esta extincion mientras que los phytosaurios y los postosuchios quedaron totalmente extintos al igua que todos los terapsidos excepto los mamiferos .

CLIMA

el clima del jurasico inferior era mucho mas calido y humedo que el del triasico.

FAUNA

DinosaursJurasico

Allosaurus, Ceratosaurus, Dilophosaurus y el Archaeopteryx.

en el jurasico hay una radiacion de reptiles donde dominan en el mar en la tierra y en el aire por primera vez en el mar los ichthyosaurios y los plesiosaurios y pliosaurios florecen y dominan el mar remplazando a los peces como dueños del oceano en el aire los pterosaurios se convierten en los primeros vertebrados en poder volar en la tierra la dominacion de los dinosaurios es total los dinosaurios se divesifican entre muchas formas carnivoros herbivoros se especializan en defensa algunos como el scelidosaurus y el scutellosaurus otros en agilidad como el lesothosaurus aparecen los primeros grandes depredadores como el primer terror el dilophosaurus los ancestros de los sauropodos que aparecieron en el triasico siguen evolucionando en el jurasico inferior hasta que al final del liasssico aparecen los primeros sauropodos los primeros cocodrilos tambien aparecen pero en su mayoria en formas acuaticas muchos cocodrilos escaparan a una vida en el mar como depredadores eclipsados por los dinosaurios en tierra firme los mamiferos se mantendran pequeños desde todo el jurasico inferior hasta el fin del cretacico donde despues de la extincion de todos los dinosaurios excepto las aves tendran la oportunidad de crecer diversificarse los dinosaurios seguiran creciendo y especializandose durante todo el jurasico y cretacico.

una escena de lo que hoy es la alemania del liassico hace mucho un lugar tropical con muchos tipos de reptiles.

Editar