FANDOM

Friularachne rigoi-2013

Etimología Editar

El nombre del género proviene de la región de descubrimiento, Friuli, seguido del sufijo -arachne, que significa araña. El nombre propio de la especie, rigoi, es en honor del descubridor del espécimen, Roberto Rigo, de Udine

Características Editar

La única muestra recolectada muestra las características de un Atypidae, tanto para el caparazón desarrollado anteriormente, como para la presencia, en los quelíceros, de dientes pequeños en los márgenes anterior y posterior La huella fósil, debido a la naturaleza de la deposición, es sin embargo tacaña con información detallada, tanto que se vuelve algo incierta en referencia a la familia a la que pertenece. Contribuciones a esta incertidumbre también son hechas por la capa en la que se encontró el espécimen, las Dolomitas de Forni, que data del período Norico, hace unos 210 millones de años, información que, si se prueba por el descubrimiento de otros especímenes, es retroactivo. presencia de arañas Atypoidea de casi 100 millones de años. Hasta ahora, de hecho, los especímenes más antiguos encontrados datan del período Albano, hace alrededor de 110 millones de años.

Distribución Editar

Este espécimen se encontró en un valle en el municipio de Forni di Sopra, en la provincia de Udine, dentro de la formación geológica conocida como Dolomia di Forni.