FANDOM

Foreyia maxkuhni

Foreyia es un género extinto de pez celacanth con aletas lobuladas que vivió durante el período Triásico Medio en lo que hoy es el Cantón Ticino, Monte San Giorgio, Suiza. Contiene una sola especie F. maxkuhni.

Descripción y clasificación Editar

F. maxkuhni es un miembro de aspecto aberrante de la familia Latimeriidae, con una cabeza proporcionalmente enorme, un maxilar curvo con forma de pico, una mordida inferior y un punto bajo similar a un cuerno en su cabeza, que de lo contrario sería una cúpula. A pesar de una apariencia tan extraña, los análisis filogenéticos sitúan directamente a T. maxkuhni como el grupo hermano de Ticinepomis, otro latimeriid también encontrado en el mismo estrato. Los dos latimeriids comparten numerosos rasgos anatómicos entre sí, sugiriendo fuertemente una relación cercana.

Nombrando Editar

El nombre genérico honra al difunto Peter L. Forey por sus contribuciones al estudio de los peces celacanto. El epíteto específico honra a Max Kuhn, quien jugó un papel decisivo en la preparación de fósiles de Monte San Giorgio durante 12 años, incluidos los especímenes de holotipo y paratipo de F. maxkuhni.