FANDOM

El Entelodon es uno de los primeros géneros de entelodontos. Este animal tenía una cabeza grande que, gracias a dos protuberancias, podía abrirse en un ángulo de 90 grados. Tenía dientes afilados y grandes caninos, pero quizás también comía hierbas. Sus patas largas acabadas en pezuñas señalan que era un corredor rápido, muchas veces ocurrían las peleas por las hembras entre los machos, bastante similares a los cerdos solo que con patas mas largas y verrugosas.

Como Cazaba Editar

Hay una disparidad de opiniones de como cazaba y no se sabe con exactidud que comía. Al observar sus enormes dientes, tal vez mordía a sus presas en la carrera para que no huyan segun Ken Sundel o embistiendolas desde atras segun Scott Fost pero sigue siendo un misterio. Lo largo del cráneo sugiere que poseía un increíble sentido del olfato como es común en los cerdos actuales. Segun los la mayoria de dientes este animal era Carnivoro pero los molares sugerian que tambien eran Herbivoros.Pudieron evolucionar y convertirse en Omnivoros.Precentaban cuatro tipos de dientes caninos,insicivos,premolares y molares, pariente de otras especies parecidas a los cerdos.