FANDOM

El Didelphodon era un mamífero carnívoro emparentado con los Marsupiales. Poseía un fuerte mordisco de 502 kilos, mas potente que el mordisco de la Hiena Manchada.

Su cuerpo se asemeja a una nutria moderna y, por esa razón, se cree que tiene un estilo de vida y un nicho similar a la de las nutrias modernas (así como al mamífero docodonte Castorocauda que vivió finales del Jurásico en China).

Alimentación.Editar

Se alimentaba de Almejas y otros Invertebrados con caparazón, Pescado, Cangrejos, crías y huevos de reptiles y carne podrida.

EnemigosEditar

Sus principales enemigos eran los Tyrannosaurus rex jóvenes, el Acheroraptor , el Pectinodon y el Quetzalcoatlus , un gran Pterosaurio. En el agua eran los Cocodrilos tales como el Borealosuchus , Tiburones como Lonchidion y el Mosasaurus .

En la Cultura PopularEditar

Aparece en el Documental de la BBC, Caminando con Dinosaurios, en el Episodio 6, Muerte de una Dinastía, además aparece en un comercial de la BBC, en la que los Didelphodon hablan como si fueran personajes. También aparece en el videojuego realista llamado Saurian, como un animal que no es jugable.

WwD Didelphodon

Didelphodon en el Documental Caminando con Dinosaurios.

​​​​​
Walking with dinosaurs funny commercial-1