FANDOM

Canis cedazoensis 2

El perro cedazo (Canis cedazoensis) es una especie demamífero carnívoro de la familia de los cánidos más pequeño que era endémica a América del Norte de la étapa de Blancan de la época del Plioceno a través de la etapa de Irvingtonian de la época del Pleistoceno viviendo 4.9 millones de años- 300.000 años.

Canis cedazoensis existió durante aproximadamente 4.6 millones de años.

Descripción Editar

La morfología y la dentición de C. cedazoensis sugieren un animal hipercarnívoro similar al chacal que lo que se observa en cualquier chacal o especie actual de su tiempo.

C. cedazoensis es de tamaño cercano al chacal dorado vivo. C. cedazoensis parece formar un clado endémico con Canis thooides y Canis feneus, y posiblemente es descendiente de Canis lepophagus.

Especies con quien compartía Habitat Editar

C. cedazoensis habría compartido su hábitat con las dos cánidos de lobo de Armbruster (Canis armbrusti) y lobo gigante (Canis dirus) por aproximadamente 1,5 millones de años antes de extinguirse casi al mismo tiempo como C. armbrusti.

Otros competidores habrían sido los felidos Smilodon y Homotherium.

Fósiles Editar

El primer registro fósil fue encontrado en Cedazo, México en un horizonte terrestre irvingtoniano. El segundo sitio fue en el este de Arizona.