FANDOM

Calyptosuchus fue un aetosaurio mediano del Triásico superior en Europa y Norteamérica. A veces se le considera como un sinónimo menor de Desmatosuchus.

CaracterísticasEditar

Al ser un aetosaurio, Calyptosuchus estuvo fuertemente protegido por duros osteodermos a modo de coraza o armadura, sus patas relativamente cortas y robustas debieron hacer de el un animal lento, su cráneo terminaba en un extraño hocico parecido al de un cerdo.

Comportamiento y PaleoecologiaEditar

Durante el Triásico superior, Calyptosuchus compartió hábitat con animales herbívoros como Desmatosuchus y Placerias aparte de carnívoros como Postosuchus y Poposaurus.

Su comportamiento debió ser algo complejo, en sequía se juntaría en grupos grandes para migrar a otras zonas al este de Pangea, su comportamiento frente a depredadores como Poposaurus debió ser parecido al de los anquilosaurios del Cretácico, golpeando con su cola y tratando de clavarle sus osteodermos afilados. Su papel ecológico era el de comedor de arbustos bajos.

ExtinciónEditar

Desapareció al final del Triásico por una masiva sequía producto de actividad volcánica en el recién nacido Océano Atlántico, su pesada coraza y dieta selectiva resultaron en su extinción.