FANDOM

El Brontosaurus es uno de los dinosaurios más famosos hasta la fecha, como veremos a continuación.

El Brontosaurus es un dinosaurio saurópodo perteneciente a la familia Diplodocidae. Este dinosaurio, con entre 22 y 25 metros de longitud y un peso de más de 15 toneladas, hace referencia al significado de su nombre, que proviene del griego "lagarto o reptil del trueno".

Este dinosaurio vivió hace entre 154 y 150 millones de años, durante el Jurásico superior, en lo que hoy es Norteamérica.

Desde que fue descubierto por el famoso paleontólogo Othniel C. Marsh en 1879, el Brontosaurus no fue considerado verdadero, ya que en ese momento se parecía mucho al Apatosaurus, y a causa de que las diferencias no eran suficientes, el nombre de Brontosaurus murió y se le rebautizó como Apatosaurus excelsus.

No fue hasta 2015 cuando se publicó un estudio detallado y extenso donde se explicaba que ambos dinosaurios eran muy parecidos pero provenían de ramas distintas, por lo que desde ese momento, después de 112 años muerto, el nombre de Brontosaurus vuelve a ser válido (al menos de momento).
Brachiosaurus666