FANDOM

Betasuchus es el único dinosaurio hallado en Holanda. Es un dinosaurio extraño, ya que solo se conoce un fémur.

CaracterísticasEditar

No se sabe mucho de Betasuchus, ya que solo disponemos de un hueso. Fue un fósil descubierto hace mucho, más de un siglo, concretamente en 1883. Al principio se le clasificó como una especie de Megalosaurus, pero en 1932 se clasificó en su propio género. Era un animal más bien pequeño comparado con el resto de abelisaurios, por lo que quizás se tratara de un noasáurido (abelisaurios con forma de dromeosaurios).

HábitatEditar

Se encontró en un yacimiento que correspondería a un mar poco profundo, de lo que se deduce que tendría que viajar entre las islas que conformaban la Europa tardocretácica. En este yacimiento también se hallaron otros animales, como el Mosasaurus, además, el nombre del yacimiento da nombre a la última etapa del Cretácico, el Maastrichtiano. El análisis de los restos demuestra que era un abelisaurio, un tipo de terópodo casi exclusivo del hemisferio Sur. Quizás este dinosaurio migró desde el Norte de África hasta Europa.