FANDOM

Beishanlong ("gran dragón de las montañas del norte") es un género dedinosaurio terópodo ornitomimosauriano que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 125 y 100 millones de años, entre el Albiense y el Aptiense lo que hoy es Asia. La especie tipo, B. grandis, fue descrita en 2009 por un equipo de científicos chinos y estadounidenses. Sus fósiles fueron hallados en el noroeste de China, en la provincia de Gansu, en el Grupo Xinminpu, siendo encontrado un esqueleto postcraneal de un subadulto. Beishanlong estaba estrechamente emparentado con los ornitomímidos Harpymimus y Garudimimus. Compartió territorio con el Therizinosaurus Suzhousaurus y el oviraptorosauriano Gigantoraptor, proporciona la evidencia en la evolución paralela del gigantismo en linajes separados de celurosaurianos con pico y posiblemente herbívoros en un breve período en Asia central.El ejemplar encontrado media cerca de 7 metros de largo y pesaba 600 kilogramos siendo uno de los ornitomimosauriano más grande encontrados aún sin haber alcanzado la madurez con cerca de 14 años de vida y como adulto habría llegado a los 8 metros y 750 kilogramos. Las garras de las manos medían 15 centímetros de largo, además poseía fuertes miembros delanteros, que aunque no podría levantar o estirar demasiado habrían sido excelente para rastrillar o excavar el suelo.