FANDOM

Beelzebufo fue una rana gigante, de 50 cm, mucho para una rana, y cazaba pequeños dinosaurios e insectos gigantes, vivó en madagascar hace 70 millones de años. Esta rana es pariente de los actuales escuerzos de Sudamérica.

Poseía una gruesa coraza y estaba provisto de mandíbulas y dientes poderosos. Esta especie podía medir los 41 cm y pesaba 4,5 kg. La cabeza era grande, y los huesos de la bóveda craneana muestran una superficie externa rugosa, lo que indica que al menos parte de la cabeza puede haber tenido escamas óseas, llamadas osteodermos.

En comparación con las especies actuales de la familia Ceratophryidae, Beelzebufo era un depredador cuya boca expansiva le permitió comer presas relativamente grandes, como pequeños vertebrados, lagartos e incluso dinosaurios jóvenes. Beelzebufo era probablemente un anuro de tierra seca, que vivía en ambientes áridosLos primeros fragmentos fósiles fueron descubiertos en 1993 en la Formación Maevarano por David W. Krause de la Universidad Stony Brook de la Ciudad de Nueva York, pero hubo que esperar 15 años para que los científicos Susan E. Evans, Marc EH Jones, y Krause pudiesen reunir suficientes datos para su publicación en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, la revista de la Academia Nacional de las Ciencias de los Estados Unidos. Desde su descubrimiento, han sido encontrados unos 75 fragmentos fósiles. Los investigadores han podido reconstruir partes del esqueleto de la rana, incluyendo casi todo el cráneo.
Beelzebufo-0

Beelzebufo-0