FANDOM

Aucasaurus (reptil de Auca) fue un abelisáurido de tamaño mediano que vivió durante el período Cretácico tardío hace aproximadamente 75 millones de años, en Sudamérica (Argentina).

Características Editar

Editar

Tamaño Editar

Entre 4 a 7 metros de largo, 2 metros (mínimo) de alto y su peso rondaba por debajo de una tonelada.

Cráneo Editar

Su cabeza presentaba diferencias que no tenían otros de sus parientes: hocico bajo y alargado. Sus dientes, en cambio, eran los genéricos desgarradores de carne, los cuales eran reemplazados por otro cuando se le salían por desgaste o al romperse.

Patas delanteras Editar

Aunque tenía brazos cortos con cuatro dedos en cada uno, totalmente inútiles a la hora de cazar.

Patas traseras Editar

Largas y musculosas, sostenían el peso de su cuerpo.

Cola Editar

Era larga para lograr equilibrar el peso del animal al moverse.

Descubrimiento Editar

En 1999, a 40 km al sur del volcán Auca Mahuida, provincia de Neuquén (Argentina), en el pueblo de Auca Mahuevo, fue encontrado por un grupo de expedicionistas el esqueleto casi completo de un dinosaurio carnívoro, con el cráneo aplastado.

Fue llamado Aucasaurus por el lugar donde fue hallado. Sin embargo, tal nombre no le fue otorgado hasta 2002.

En la cultura popularEditar

Hizo aparición en la gran pantalla en la miniserie Dinosaur Planet, en el episodio Alpha's Egg.

Galería Editar

Aucasaurus1