FANDOM

El Arkansaurus era un terópodo que habito el Cretácico hace 116 millones de años en el Aptiano en lo que hoy en Norteamérica.

Arkansaurus fridayi es un tipo de dinosaurio bípedo coelurosaurio, un grupo de terópodos que incluye los subgrupos Tyrannosauridae, Ornithomimidae y Maniraptora. Quinn pensó que su pariente más cercano era un Ornithomimus , un pájaro o un dinosaurio tipo avestruz, y un estudio realizado en 2003 por ReBecca Hunt consideró a este dinosaurio como una especie desconocida. Esto se debió en parte a un pobre registro de terópodos en el este de los Estados Unidos y la falta de un esqueleto completo con el que hacer comparaciones. Sin embargo, con un estudio adicional, Hunt y Quinn pudieron publicar una descripción formal de la especie en el Journal of Vertebrate Paleontology en marzo de 2018, haciendo oficial la designación de Arkansaurus fridayi .

Los huesos del pie de Arkansaurus fridayi son los únicos huesos de dinosaurio encontrados en Arkansas que se han señalado a la atención de la comunidad científica. Los huesos se encontraron en rocas de la edad del Cretácico Inferior desde hace aproximadamente 146 a 100 millones de años. La única otra evidencia de dinosaurios en Arkansas es un sitio de seguimiento que fue encontrado por extracción a cielo abierto para yeso cerca de Nashville (Condado de Howard). Este camino fue hecho por grandes dinosaurios herbívoros de cuatro patas. Arkansaurus fridayi era mucho más pequeño, caminaba sobre dos patas y probablemente era carnívoro. Se han encontrado otros huesos de dinosaurios similares a Arkansaurus fridayi en Utah, Montana y Maryland. La evidencia científica de estos fósiles sugiere que estos dinosaurios eran dinosaurios pequeños, de constitución ligera y graciosos, que eran depredadores en la naturaleza. En 2017, Arkanasaurus fridayi fue nombrado dinosaurio estatal oficial por la Asamblea General de Arkansas .