FANDOM

Arcestes es un extinguido género de cefalópodos ammonites pertenecientes al Orden Ceratitida.

Descripción Editar

Sus conchas eran anchos y redondeados, dándoles una apariencia casi esférica. A diferencia de muchos otros ammonites, las conchas de Arcestes carecen quillas que de otro modo estabilizar mientras que la natación. Debido a esto, algunos paleontólogos han sugerido que eran rastreadores de fondo de vivienda. La cáscara de Arcestes es globular o subglobular con constricciones transversales estrechas periódicas en moldes internos debido a las crestas periódicas internas transversales (variaces) en la cáscara. La sutura es ammonitic con elementos complejamente subdivididas. El lóbulo ventral se subdivide por un bajo sillín mediana. Lóbulos laterales y monturas tienen contornos en general triangulares, pero están bahía muy profundo por las proyecciones fuertes que forman patrones en forma de árbol. Ellos forman una serie disminuyendo en tamaño y complejidad en una línea bastante recta entre la Venter al ombligo en el centro de la cáscara.

Distribución Editar

Los fósiles de Arcestes se encuentran en medio de Triásico Superior estratos marinos en todo el mundo, incluyendo California (A. pacificus), Nevada (A Anisarcestes) mrazici () y Austria (A. intuslabiatus y A. binacostomus).

180px-Arcestes 1

Especimen de Museo

Arcestidae - Arcestes sp

Especimen de Exposicion de Museo