FANDOM

Anancus es un género extinto de la orden Proboscidea. Eran elefantes que alcanzaban los tres metros, con enormes colmillos de 4 metros de longitud. Vivió en zonas boscosas durante el Pleistoceno; sus fósiles se han encontrado en Europa, África y Asia.

Descripción Editar

Anancus medía alrededor de 3 metros (9,8 pies) de altura, con un peso de hasta 5-6 toneladas, y se parecía mucho a un elefante moderno. Tenía dos colmillos, mientras que la mayoría de los otros gonfotéridos tenían cuatro. Aparte de sus piernas algo más cortas, Anancus también era diferente de los elefantes modernos en que sus colmillos eran mucho más largos, de hasta 4 metros (13 pies) de longitud. Los colmillos eran posiblemente armas de defensa, no muy diferente de los elefantes de hoy. Los molares no se componen de láminas como las de los verdaderos elefantes, sino que tenían cúspides, como los molares de los tapires y cerdos; Anancus parece haber vivido en los bosques, comiendo árboles y arbustos y la excavando tubérculos y raíces en el suelo del bosque, y desapareció cuando estos bosques dieron paso a los pastizales.

Aunque no es tan famoso, Anancus fue al menos tan grande como sus primos los mamuts.