FANDOM

El Aletopelta era un anquilosáurido que habito en el Cretácico hace 83 millones de años en el campaniano. Una vez considerado como un posible nudosa, se confirmó que Aletopelta era un anquilosaurio cuando se describió formalmente en 2001. Esta interpretación provino principalmente del estudio de la armadura del osteodermo que se parece más a la armadura de anquilosaurios conocidos y menos a esa Por extensión, se suponía que Aletopelta tenía un cráneo más ancho y un palo huesudo en el extremo de la cola, como en los géneros relativos, aunque en Aletopelta no se ha sabido hasta ahora que se hayan conservado.  El nombre Aletopelta significa "escudo errante", una referencia al hecho de que el holotipo de Aletopelta ha viajado mucho desde que llegaron por primera vez. Los restos holotípicos de Aletopelta se localizaron en el Terreno de las cordilleras peninsulares. y contabilizando la deriva continental de setenta millones de años,Aletopelta habría vivido mucho más cerca de lo que ahora es México durante el Cretácico. Además, los restos del holotipo se han interpretado como deslavados. mar poco después de la muerte del animal, tal vez con aguas de inundación o una marea de tormenta. Cuando finalmente se asentaron en el fondo, parecen haber formado la base de un arrecife en miniatura.