FANDOM

220px-ZooKeys-204-001-g010 Alavaraphidia imperterrita A

Alavaraphidia es un género extinto de snakefly en la familia Mesoraphidiidae. El género se conoce únicamente desde una edad cretácea temprana, Albiana, ámbar fósil encontrado en España. Actualmente, el género comprende una sola especie, Alavaraphidia imperterrita.

Descripción Editar

El espécimen solitario de Alavaraphidia imperterrita es una hembra parcial parcialmente bien conservada. Sin incluir el ovipositor, la longitud total del cuerpo es de 5,7 milímetros (0,22 pulgadas) con una cabeza de 1,2 milímetros de largo (0,047 pulgadas). Generalmente la coloración del cuerpo es oscura con un patrón rayado en las piernas. La cabeza romboidal muestra grandes ojos compuestos a medio camino a lo largo de su longitud. Hay tres ocelos grandes colocados en la parte trasera de la cabeza detrás de los ojos compuestos y antenas. Las antenas son notablemente largas, compuestas de cuarenta y cuatro flagellómeros que son cada uno 1,5 veces más largos que anchos. Mientras que sobre todo falta de la muestra, lo que se conserva de las alas demuestra que eran hialinas con las venas marrones y las setas muy cortas, fuertes. El abdomen tiene 2,7 milímetros (0,11 pulgadas) de largo y tiene un robusto ovipositor que tiene anillas densas a lo largo de su longitud. El ovipositor tiene aproximadamente 2,7 milímetros (0,11 pulgadas) de largo, 0,2 milímetros (0,0079 pulgadas) de espesor, que se divierte corto, tieso, sensorial setas a lo largo de su longitud y un gonostyli en forma de club.